Comienzan las obras del carril bici entre Zaragoza y Cuarte de Huerva que pasa por el Distrito Sur

El carril bici entre Zaragoza y Cuarte de Huerva ya pone su primera piedra para los casi 5 kilómetros
Desde la calle Volver a Empezar, donde conecta con la red ciclista de Zaragoza, hasta la primera pasarela de la N-330.

El carril bici entre Zaragoza y Cuarte de Huerva ya pone su primera piedra para los casi 5 kilómetros
Desde la calle Volver a Empezar, donde conecta con la red ciclista de Zaragoza, hasta la primera pasarela de la N-330.

Esta primera fase transcurrirá íntegramente en el término municipal de la capital aragonesa, desde la calle Volver a Empezar, donde conecta con la red ciclista de Zaragoza, hasta la primera pasarela de la N-330.

Se ha tratado de un tramo bidireccional de 2.345 metros y con anchuras de 3 metros por raíl, que discurrirá paralelo a la nacional por la vía verde existente y el camino rural con el que conecta. Este tramo del carril ha sido adjudicado por 479.703,77 euros, sin IVA, con una obra de una duración máxima de cinco meses. Se incorporarán balizas luminosas solares en aquellos tramos en los que no cuenta con alumbrado público en sus inmediaciones.

Tal y como ha explicado el presidente del CTAZ y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “este carril bici metropolitano forma parte de los planificados en la directriz 3.1. de las Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza que aboga por la progresiva extensión desde la red urbana de carriles bici de Zaragoza hacia su entorno, uniendo los más importantes polígonos industriales y centros generadores de movilidad cotidiana“.

Esta actuación, junto a los carriles bici entre La Puebla de Alfindén y Zaragoza y La Puebla de Alfindén-Pastriz, son los primeros con las que se da inicio a la materialización de la red de ciclovías metropolitanas del área de Zaragoza, que prevé una extensión total de 48 kilómetros.

La red contará con cinco actuaciones que se prevé financiar en con cargo a los fondos recibidos por el Gobierno de Aragón en el marco de Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de los fondos NextGeneration de la UE.

Fuente:https://www.hoyaragon.es/noticias-aragon/zaragoza/carril-bici-zaragoza-cuarte-huerva/?fbclid=IwAR2WZNtrULm_TjHTrStsCs74n52IGK4l3HpxlgCrwDXrcko7toxX_QoAuag


Revista Barrios del Sur