Los vecinos del Distrito Sur plantan 60 árboles

s del Distrito Sur de Zaragoza disfrutaron este pasado sábado de una memorable jornada donde cerca de 70 personas participaron en la plantación de 60 árboles y arbustos en el entorno de esta zona de la capital aragonesa. Un esfuerzo que se verá reflejado directamente en las especies comunes del denominado Huerto Vecinal de Valdespartera.

En concreto, la jornada consistió en abonar y mantener los alcorques de plantaciones de años pasados y retirar unos 60 kilos de basura. Y es que, aseguran desde el distrito, desde el Ayuntamiento de Zaragoza no ha llevado a cabo ninguna acción a la par que algunos vecinos “siguen arrojando basura a estos preciosos y necesarios espacios de naturaleza en nuestros barrios”.

La acción no solo se quedará aquí. El próximo sábado, 10 de febrero, se llevará a cabo una nueva jornada de plantación. En este caso, esta tendrá lugar en los alrededores del Punto Limpio de Valdespartera. De igual forma, los próximos veranos está previsto que las personas que quieran participar regarán estos árboles hasta que sean grandes y puedan sobrevivir los cálidos y secos veranos por si solos.

https://www.aragondigital.es/articulo/zaragoza-capital/vecinos-distrito-sur-plantan-60-arboles-jornada-popular-valdespartera/20240207200810862185.html


Revista Barrios del Sur