Nueva biblioteca en Rosales del Canal

El Centro Público Integrado Rosales del Canal, de Zaragoza, ya cuenta con nueva biblioteca. Un proyecto muy deseado por el centro que ha sido inaugurado hoy por la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, en un acto que también ha contado con la presencia de la filóloga y escritora aragonesa Irene Vallejo, quien ya pone nombre al archivo del centro.

“El Departamento de Educación está fuertemente comprometido con el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa. La lectura y la escritura son los ejes fundamentales de la formación integral de niños y jóvenes. Tenemos que seguir potenciándolas, más aún cuando los recientes resultados del Informe PISA así lo evidencian, con niveles nada satisfactorios en el área de comprensión lectora de los estudiantes aragoneses”, ha dicho la consejera.

En este sentido, Pérez Forniés ha incidido en que “fomentar la lectura es una tarea tan ardua como apasionante que supone que los alumnos descubran que leyendo no solo se aprende, sino que se puede disfrutar enormemente”.

Este es uno de los compromisos del departamento de Educación que impulsa programas de lectura y de competencia lingüística como ‘Leer juntos’, ‘Poesía para llevar’, ‘Viaje con las letras’ o ‘Perspicaz’, concurso este último que se organiza en el CPI Rosales del Canal, que pretende acercar la lengua de una manera amena y divertida a los jóvenes.


Revista Barrios del Sur